Problemática del menor abandonadoestudio analítico de los modelos de intervención educativa

  1. AÑAÑOS BEDRIÑANA FANNY TANIA
Zuzendaria:
  1. Jesús García Mínguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. Soledad Montes Moreno Idazkaria
  3. Constancio Mínguez Álvarez Kidea
  4. Miguel Beas Miranda Kidea
  5. Nuria Illán Romeu Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 70152 DIALNET

Laburpena

La tesis se centra fundamentalmente en la problemática (social-familiar) que presentan los niños abandonados-desamparados como un tipo de maltrato infantil. El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación entre los programas de atención al menor abandonado y las necesidades (afectivas, materiales, culturales, educativas y familiares) de que adolece este segmento poblacional. Los resultados que se obtienen reflejan una atención parcialmente conseguida. La autora señala posibles líneas de intervención y enriquecimiento de los programas existentes hasta el momento.