Problemática del menor abandonadoestudio analítico de los modelos de intervención educativa

  1. AÑAÑOS BEDRIÑANA FANNY TANIA
Supervised by:
  1. Jesús García Mínguez Director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Agustín Escolano Benito Chair
  2. Soledad Montes Moreno Secretary
  3. Constancio Mínguez Álvarez Committee member
  4. Miguel Beas Miranda Committee member
  5. Nuria Illán Romeu Committee member
Department:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thesis

Teseo: 70152 DIALNET

Abstract

La tesis se centra fundamentalmente en la problemática (social-familiar) que presentan los niños abandonados-desamparados como un tipo de maltrato infantil. El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación entre los programas de atención al menor abandonado y las necesidades (afectivas, materiales, culturales, educativas y familiares) de que adolece este segmento poblacional. Los resultados que se obtienen reflejan una atención parcialmente conseguida. La autora señala posibles líneas de intervención y enriquecimiento de los programas existentes hasta el momento.