La tolerancia como valorclarificación conceptual e implicaciones educativas

  1. SANTOS GÓMEZ, MARCOS
Dirigida por:
  1. Enrique Gervilla Castillo Director
  2. Andrés Soriano Díaz Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 de mayo de 2002

Tribunal:
  1. Luis Núñez Cubero Presidente/a
  2. Pilar M. Casares García Secretaria
  3. Antonio Sánchez Sánchez Vocal
  4. Clara Romero Pérez Vocal
  5. Fernando Peñafiel Martínez Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 87537 DIALNET

Resumen

Planteamos, en primer lugar, la problemática relacionada con los valores. La segunda parte es una clarificación y análisis detallado de los distintos sentidos con que se ha hablado de tolerancia. Analizamos, también, los sentidos que se le da dentro de la bibliografía y el pensamiento actuales y abordamos, de forma paralela, los intentos de justificación de la tolerancia como valor y su defensa. Después, analizamos las implicaciones educativas de la tolerancia según sus diversos sentidos, relacionando tolerancia - conocimiento - educación. Por último, nos decantamos por un criticismo gnoseológico (entre el dogmatismo y el escepticismo), que requiere una tolerancia como aceptación y un modelo de educación que hemos denominado "socrático".