La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporáneacambios y pervivencias

  1. HARO ORIOLA ISABEL M. DE
Dirigida por:
  1. Pilar Ballarín Domingo Directora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 25 de mayo de 2000

Tribunal:
  1. Miguel Gomez Oliver Presidente/a
  2. Juan Cristóbal Gay Armenteros Secretario
  3. Dolores Ramos Palomo Vocal
  4. Consuelo Flecha García Vocal
  5. Teresa Ortiz Gómez Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Resumen

Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990.