La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporáneacambios y pervivencias
- HARO ORIOLA ISABEL M. DE
- Pilar Ballarín Domingo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2000(e)ko maiatza-(a)k 25
- Miguel Gomez Oliver Presidentea
- Juan Cristóbal Gay Armenteros Idazkaria
- Dolores Ramos Palomo Kidea
- Consuelo Flecha García Kidea
- Teresa Ortiz Gómez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990.