La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporáneacambios y pervivencias

  1. HARO ORIOLA ISABEL M. DE
Zuzendaria:
  1. Pilar Ballarín Domingo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2000(e)ko maiatza-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Miguel Gomez Oliver Presidentea
  2. Juan Cristóbal Gay Armenteros Idazkaria
  3. Dolores Ramos Palomo Kidea
  4. Consuelo Flecha García Kidea
  5. Teresa Ortiz Gómez Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Laburpena

Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990.