La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporáneacambios y pervivencias
- HARO ORIOLA ISABEL M. DE
- Pilar Ballarín Domingo Director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 25 de maio de 2000
- Miguel Gomez Oliver Presidente/a
- Juan Cristóbal Gay Armenteros Secretario
- Dolores Ramos Palomo Vogal
- Consuelo Flecha García Vogal
- Teresa Ortiz Gómez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990.