Los videojuegos como producto del artela influencia e importancia del dibujo, del cómic y otras artes en su historia

  1. Domenech Alcaide, Andrés
Dirigida por:
  1. Sergio García Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2017

Tribunal:
  1. Asunción Jódar Miñarro Presidenta
  2. Raúl Campos López Secretario
  3. Rosario Gutiérrez Pérez Vocal
  4. Salvador Haro González Vocal
  5. Mª Isabel Moreno Montero Vocal
Departamento:
  1. DIBUJO

Tipo: Tesis

Resumen

La idea de este trabajo de investigación es la de elaborar una metodología para el análisis de los videojuegos desde el punto de vista del campo de las artes en general, y de las artes gráficas en particular. Lo que espero conseguir en este trabajo es, mediante la investigación de los videojuegos más relevantes, crear un método que sustituya al actual a la hora del análisis y estudio de los mismos, y que ayude a la hora de realizar futuras producciones. Esta investigación pretende poner en valor las aportaciones de los artistas a la hora de desarrollar los videojuegos, ya que dicha participación no siempre ha sido preferente en la producción y creación de videojuegos. Al contrario, en los medios se trata al videojuego como un producto más (se utilizan metodologías de marketing, y también estrategias que simplemente analizan aspectos técnicos, relación calidad/precio, etc., que, pese a ser necesarias, acaban dejando de lado elementos también importantes. Por ejemplo, lo novedoso que pueda resultar su guión o su correcta consecución; los orígenes de los que partieron y demás aspectos más artísticos, y menos pragmáticos. El fin último de esta investigación, pues, es crear una metodología de análisis de los vidoeojuegos desde el punto de vista artístico que complementa al técnico, y potenciar esta faceta para la creación de futuros videojuegos.