Diagnóstico de la problemática de la lengua materna del alumnado de educación obligatoria en las aulas multiculturales de Melilla

  1. OLMOS GOMEZ, M. CARMEN
Supervised by:
  1. Honorio Salmerón Pérez Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 July 2003

Committee:
  1. Leonor Buendía Eisman Chair
  2. Daniel González González Secretary
  3. Manuel Monescillo Palomo Committee member
  4. María Socorro Entrena Jiménez Committee member
  5. Juan Manuel Ménez Garrido Committee member
Department:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thesis

Teseo: 93969 DIALNET

Sustainable development goals

Abstract

Se ha realizado un diagnóstico basado en las dificultades del alumnado melillense procedente de la lengua materna tamazieg, siguiendo el siguiente objetivo: - Identificar las condiciones de entrada y ambientales del alumnado bereber con el tamazieg como lengua materna para mejorar programas de enseñanza que generen mayor progreso académico. La metodología seguida se ha centrado en un estudio descriptivo con comparaciones significativas de corte transversal. Las conclusiones obtenidas se han centrado en las dificultades del alumnado bereber en integración y asociación gramatical, en el etiquetaje previo del que parte el alumnado bereber y dificultades curriculares encontradas.