¿Disminuye el Modelo de Educación Deportiva el nivel de desmotivación en las clases de Educación Física?Un estudio preliminar

  1. Morales Ortiz, Esther
  2. Sánchez Gallardo, Isabel
  3. Medina Casaubón, Jesús
  4. Cueto Martín, María Belén
Libro:
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788461772650

Año de publicación: 2016

Páginas: 59-64

Congreso: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar cómo influye una unidad didáctica basada en el Modelo de Educación Deportiva sobre el nivel de desmotivación del alumnado en clase de EF. Participaron 22 estudiantes (11 hombres y 11 mujeres; Medad = 14.36, DT = .49) de educación secundaria y una profesora de Educación Física. El diseño fue un estudio cuasi-experimental sin grupo control. El programa de intervención consistió en 11 sesiones de fútbol-sala con medidas pre- y post-test. Los resultados han indicado que el modelo de educación deportiva redujo significativamente el nivel de desmotivación de los estudiantes durante su proceso de enseñanza-aprendizaje.