Profesores y publicidad en la Universidad

  1. Gallego Arrufat, María Jesús
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula

Número: 4

Páginas: 118-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C04-1995-25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos.