La simulación como herramienta de aprendiza para la dirección estratégica

  1. Arias Aranda, Daniel
  2. Romerosa Martínez, María Mercedes
  3. Navarro Paule, Andrés J.
  4. Haro Domínguez, María del Carmen
  5. Ortega Egea, María Teresa
Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 2008

Número: 18

Páginas: 33-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales

Resumen

Los avances metodológicos educativos evolucionan de acuerdo al progreso tecnológico. Los juegos de simulación se aproximan a la realidad con unos niveles altos de precisión, lo que facilita una formación real y completa en dirección de empresas. Este artículo, analiza cómo los juegos de simulación pueden ser empleados en la enseñanza de la dirección estratégica mediante una metodología específica que trata de implicar a los estudiantes en un ambiente de negocio concreto. Esta experiencia ha sido puesta en práctica con éxito en la Universidad de Granada.