Educación y discapacidad en España
ISSN: 0015-6043, 2695-6462
Año de publicación: 2010
Número: 258
Páginas: 235-275
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de fomento social
Resumen
La eliminación de barreras de acceso a la educación de los jóvenes discapacitados contribuye a reducir la brecha formativa de este colectivo respecto a la población general, facilita su integración social y su posterior inserción laboral y acerca a España a la media de los países de su entorno. La administración educativa es la responsable de organizar la Educación Especial y de adoptar las medidas necesarias para prestar una atención especializada a los alumnos con necesidades especiales y facilitar su integración social. Tras revisar las normas que regulan la educación de los discapacitados, se describe la evolución de los principales recursos destinados a Educación Especial por Comunidades Autónomas, y la política de becas y ayudas a este colectivo. Se intenta hacer un mapa de la desigualdad de los recursos utilizados para atender a la educación de los discapacitados en España.
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