Educación y discapacidad en España

  1. Moreno Herrero, Dolores
  2. Sánchez Campillo, José
Revista:
Revista de fomento social

ISSN: 0015-6043 2695-6462

Año de publicación: 2010

Número: 258

Páginas: 235-275

Tipo: Artículo

DOI: 10.32418/RFS.2010.258.1924 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La eliminación de barreras de acceso a la educación de los jóvenes discapacitados contribuye a reducir la brecha formativa de este colectivo respecto a la población general, facilita su integración social y su posterior inserción laboral y acerca a España a la media de los países de su entorno. La administración educativa es la responsable de organizar la Educación Especial y de adoptar las medidas necesarias para prestar una atención especializada a los alumnos con necesidades especiales y facilitar su integración social. Tras revisar las normas que regulan la educación de los discapacitados, se describe la evolución de los principales recursos destinados a Educación Especial por Comunidades Autónomas, y la política de becas y ayudas a este colectivo. Se intenta hacer un mapa de la desigualdad de los recursos utilizados para atender a la educación de los discapacitados en España.

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