De artista a andragogoexperiencias educativas de docencia no reglada en cursos dirigidos por artistas contemporáneos

  1. Peralbo Cano, Rafael
  2. Durán Suárez, Jorge Alberto
  3. Sorroche Cruz, Antonio
  4. Bellido Márquez, María del Carmen
  5. Moleón Viana, Miguel Angel
  6. Lozano Rodríguez, Isabel
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2011

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 19-33

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ARIS.2011.V23.N1.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo se centra principalmente en determinar las experiencias andragógicas innovadoras y los vínculos docentes que se establecen entre artistas contemporáneos y alumnos universitarios fuera de la docencia reglada. La estructura del mismo está compuesta por una introducción que define el marco teórico-contextual, los objetivos pretendidos, la metodología de trabajo y el desarrollo analítico de resultados. El análisis de los conceptos didácticos, a consecuencia del conocimiento de tipo andragógico y el artístico, configuran conceptualmente una didáctica generativa en el contexto de la docencia no reglada. Se delimitan las complejas... (Leer más) competencias del profesor universitario, vinculado al Arte, a través del análisis de las experiencias andragógicas en educación superior, el cual, parte inicialmente del modelo de �artista pedagogo� (Barret, 1995; Laferrière, 2000), sumergiéndose en las configuraciones didácticas alternativas e innovadoras que actualmente encuentran su adecuación con la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Creatividad y la Innovación.

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