Trastornos fonológicos en niñosresultados de la aplicación de un programa

  1. Gallego Ortega, José Luis 1
  2. Gómez Pérez, Isabel Angustias 1
  3. Ayllón Blanco, María Fernanda 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Aldizkaria:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068 1989-9106

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 33

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 453-470

Mota: Artikulua

DOI: 10.6018/RIE.33.2.206011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

Beste argitalpen batzuk: Revista de investigación educativa, RIE

Objetivos de desarrollo sostenible

Laburpena

El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento fonológico en niños del último curso de Educación Infantil y primero de Educación Primaria. Participaron en el estudio 100 escolares; que estaban escolarizados en dos Centros públicos muy alejados entre sí (uno urbano y otro rural). Los niños fueron distribuidos en dos grupos (experimental y control); según participaban o no en el programa de entrenamiento. La aplicación del programa se realizó en los Centros a los que acudían los niños; combinándose una fase en el aula habitual con otras en la sala de logopedia. Se ha seguido un diseño cuasi experimental pre-post con grupo control no equivalente. Concluida la implementación del programa; se evaluó su eficacia contrastando los resultados de la evaluación inicial y final. Los resultados obtenidos reflejan avances significativos en todas las variables analizadas.

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