Instrumentos para evaluar competencias escritoras multilingües
- 1 Universidad de Granada, España
ISSN: 1888-4857
Año de publicación: 2013
Volumen: 7
Número: 2
Páginas: 67-86
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad
Resumen
En esta investigación se elabora y aplica un instrumento de recogida de datos, generando un instrumento de análisis, que permite indagar en las competencias procedimentales, declarativas, condicionales, éticas-afectivas y socioculturales de la escritura. Estos instrumentos son una entrevista semiestructurada metasociocogniva sobre la escritura y un sistema de categorías, que operativiza las competencias metasociocognitivas escritoras de cualquier lengua. Estos instrumentos son indispensables para el análisis de contenido de los productos verbales sobre la escritura. La investigación aplica el método de Análisis de Contenido y el procedimiento de Juicio de Expertos, con criterios fiabilidad estadística, por lo que se trata de una investigación mixta.