Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles

  1. José Luis Gallego-Ortega
  2. Antonio García-Guzmán
  3. Antonio Rodríguez-Fuentes
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2013

Volumen: 18

Número: 57

Páginas: 599-623

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre la expresión escrita de estudiantes universitarios españoles (futuros docentes). Su principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por estos estudiantes para conocer sus habilidades e identificar sus limitaciones. Se trata de una investigación cualitativa (estudio de caso), en la que se utilizó la "entrevista cognitiva" para obtener los datos y el "análisis de contenido" para interpretarlos. Los resultados revelan que estos estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura, y que el registro de ideas, en primer lugar, y su ordenación, en segundo término, son las operaciones cognitivas en las que los entrevistados encuentran mayores dificultades.

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