Relatos, mapas conceptuales y arquitectura de computadores

  1. Ortega Lopera, Julio 1
  2. Anguita López, Mancia 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2014

Número: 4

Páginas: 89-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.32207 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

Resumen

Este trabajo parte de la hipótesis de que la historia de una disciplina y, más concretamente, los relatos de episodios de su desarrollo contribuyen a conformar los mapas conceptuales que permiten fijar los conceptos esenciales, y a motivar a los estudiantes en el estudio de dicha disciplina. Aquí se proponen algunos episodios relacionados con la evolución de los computadores para incluir en un curso de Arquitectura de Computadores, junto con referencias que permitan acceder a información relativa a los mismos.