¿Qué estamos haciendo mal en educación?

  1. Gascón, Agustín de la Herrán 1
  2. Valle López, Javier Manuel 1
  3. Villena Higueras, José Luis
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Boletín Redipe

ISSN: 2256-1536

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Educational and pedagogical strengthening and inclusion

Volumen: 8

Número: 8

Páginas: 24-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.36260/RBR.V8I8.796 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Boletín Redipe

Resumen

En educación, hay una serie de máximas o constantes que son aceptadas habitualmente, como sentido común. Por ejemplo que, desde la formación técnico-profesional, la investigación y las publicaciones pedagógicas se intenta mejorar la educación y, desde ella, la sociedad. También se intuye que, al menos, hay algunos aspectos en este campo que están mal y que deberían cambiar. Cuesta algo más ver que, al pensar en lo que se precisa mejorar de la educación o lo que la rodea y en cómo solucionarlo, lo habitual es cometer un error de sesgo interpretativo al apreciarlo. Esto es, se considera que falla o que no está bien lo que no encaja con nuestras convicciones. A veces, lo que creemos no se asienta en una formación suficiente. En otras ocasiones, sí, y se puede construir antes o después de un conocimiento elaborado.

Referencias bibliográficas

  • Mejoramiento en educación, sociedad