La lectura oral del ingles en el 2º ciclo de primaria

  1. Daniel Madrid 1
  2. Eloísa Velázquez 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Colegio “El Carmelo” de Granada
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 933-944

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo, analizamos la lectura oral de 30 alumnos del 2º Ciclo de Primaria con el propósito de conocer su velocidad lectora con textos escritos en inglés como lengua extranjera y compararla con la que tienen al leer en español, como lengua materna. Además, analizamos los errores de pronunciación y ofrecemos una taxonomía que puede ser utilizada en otros estudios, con alumnos de otros niveles. En síntesis, informamos sobre los siguientes aspectos: medimos la velocidad lectora de los escolares con textos en inglés, sencillos, cuyo vocabulario ha sido presentado en clase y la comparamos con la velocidad lectora de textos en español. Informamos sobre las deficiencias de acentuación y ritmo de las frases leídas en inglés y, finalmente, contabilizamos las omisiones, adiciones, repeticiones, sustituciones y vacilaciones de su lectura oral.