Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas

  1. Fernández Leyva, Christian
Dirigida per:
  1. María Tomé Fernández Directora

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 de de febrer de 2022

Tribunal:
  1. Jesús Miguel Jornet Meliá President/a
  2. Eva María Aguaded Ramírez Secretària
  3. Alberto Nolasco Hernández Vocal
  4. Cátia Sofia Martins Vocal
  5. Jorge Expósito López Vocal
Departament:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Tipus: Tesi

Resum

La tesis doctoral se estructura siguiendo un compendio de cuatro artículos de investigación, que tienen por objetivo analizar las habilidades sociales en el alumnado inmigrante de Educación Secundaria Obligatoria de ciudades fronterizas del sur de España. Para ello se han propuesto cinco objetivos de investigación: desarrollar y validar un instrumento para evaluar las habilidades sociales en alumnado inmigrante, diagnosticar las Habilidades Sociales presentes en los inmigrantes evaluados, conocer si hay diferencias significativas en las habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes analizados por razón de etnia, raza, religión o país de procedencia, evaluar los factores discriminantes de las Habilidades Sociales de los estudiantes inmigrantes en Educación Secundaria Obligatoria y por último, evaluar si existen diferencias significativas en las habilidades sociales del alumnado inmigrante en función del género.