Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas

  1. Fernández Leyva, Christian
Zuzendaria:
  1. María Tomé Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2022(e)ko otsaila-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Jesús Miguel Jornet Meliá Presidentea
  2. Eva María Aguaded Ramírez Idazkaria
  3. Alberto Nolasco Hernández Kidea
  4. Cátia Sofia Martins Kidea
  5. Jorge Expósito López Kidea
Saila:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis doctoral se estructura siguiendo un compendio de cuatro artículos de investigación, que tienen por objetivo analizar las habilidades sociales en el alumnado inmigrante de Educación Secundaria Obligatoria de ciudades fronterizas del sur de España. Para ello se han propuesto cinco objetivos de investigación: desarrollar y validar un instrumento para evaluar las habilidades sociales en alumnado inmigrante, diagnosticar las Habilidades Sociales presentes en los inmigrantes evaluados, conocer si hay diferencias significativas en las habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes analizados por razón de etnia, raza, religión o país de procedencia, evaluar los factores discriminantes de las Habilidades Sociales de los estudiantes inmigrantes en Educación Secundaria Obligatoria y por último, evaluar si existen diferencias significativas en las habilidades sociales del alumnado inmigrante en función del género.