La implantación de recursos TIC tras el proyecto GENIEuna visión desde el profesorado de los centros de Educación Secundaria de Tetuán

  1. Rodríguez García, Antonio Manuel
  2. Nniya El Berdai, Majda
  3. Marín Marín, José Antonio
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 1823-1831

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A finales del siglo XX el Reino de Marruecos comenzó a apostar fuertemente por la búsqueda de un sistema educativo de calidad impulsando, de esta forma, la creación y reformulación de diversas leyes creadas al efecto con el objetivo de mejorar la calidad de su sistema educativo. Una de las más importantes dentro de su contexto fue la necesidad de dotar a los centros de los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, en el presente trabajo de investigación se presenta un análisis de los recursos educativos TIC como elemento clave para la introducción e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en centros educativos de Educación Secundaria de la ciudad de Tetuán tras la implantación del proyecto GENIE como apuesta decidida para impulsar el desarrollo tecnológico en las aulas marroquíes. Como principales resultados se obtiene una implantación deficitaria de los equipos necesarios que continúan siendo escasos y obstaculizan, de este modo, la labor que el profesorado tiene con el alumnado para el impulso de una competencia digital e informacional clave para el desarrollo de las personas y su inserción en la sociedad actual.