Avanzando en la formación jurídico- práctica del alumno universitarioprofesionales de la jurisdicción social en el aula de forma virtual
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1078-1082
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes. Proyectos de Innovación y Buenas Prácticas Docentes en los dos últimos cursos académicos, dentro de las actividades del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada. Método. Tres acciones o metodologías activas con la finalidad de innovar en la docencia: el estudio de casos utilizando materiales prácticos audio-visuales, panel de expertos y la entrevista colectiva. Resultados. Alta motivación e implicación de los alumnos. Conclusiones. El alumno aprende, complementando los aspectos teóricos y prácticos de la asignatura Derecho Procesal Laboral, a través de la ―asistencia virtual‖ a los Juzgados y órganos de resolución extrajudicial de conflictos.