Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.)
- García Ruiz, Antonio Luis
- Muñoz Bandera, Juan Francisco
ISSN: 1989-0397
Año de publicación: 2013
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 49-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Resumen
En este artículo los autores nos presentan nuevos criterios de evaluación para la enseñanza de la Geografía, la Historia y las Ciencias Sociales; con el fin de que el alumnado adquiera una formación más integral y completa en la que tienen cabida la dimensión práctica, epistemológica y ético-filosófica. Para ello separan los conceptos de los hechos, porque poseen naturalezas distintas, y añaden los contenidos de carácter reflexivo, que serían los equivalentes a las correlaciones internas de los demás tipos de contenidos de cada tema. El resultado son cinco tipos de criterios: factuales, conceptuales, procedimentales, reflexivos y actitudinales. El fundamento de estos, es el modelo de los Principios Científico-Didácticos, elaborado por los autores en investigaciones anteriores, como forma innovadora y alternativa de aprendizaje.
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