Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil

  1. Alicia Fernández-Oliveras 1
  2. Rosa Jiménez-Espinoza
  3. María Luisa Oliveras 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2020

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 44-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

La experiencia consistió en probar y evaluar un juego educativo especialmente diseñado para afrontar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil mediante una metodología lúdica. Se trata de un juego que aborda la temática de las plantas, concretamente, los elementos y procesos necesarios para la germinación de las semillas y las herramientas de jardinería. Los participantes fueron 24 alumnos y alumnas de tercer curso Educación Infantil (5-6 años). Tras una primera implementación y evaluación del juego, se realizaron propuestas de mejora y se efectuaron las correspondientes modificaciones, antes de repetir nuevamente los procesos de implementación y evaluación del juego. De los resultados obtenidos podemos concluir que el juego original probado y evaluado permite trabajar aspectos científico-tecnológicos en Educación Infantil a través de una metodología lúdica.

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