Utopía y educación en Charles Fourier

  1. SEVILLA MERINO, DIEGO

Defence university: Universidad de Málaga

Year of defence: 1986

Committee:
  1. José Luis García Garrido Chair
  2. Carmen Sanchidrián Blanco Secretary
  3. Rosa Calatayud Soler Committee member
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Committee member
  5. María Nieves Gómez García Committee member

Type: Thesis

Teseo: 12760 DIALNET

Abstract

EL OBJETO DE LA INVESTIGACION HA SIDO VALORAR LA PRESENCIA DE LA UTOPIA Y LA EDUCACION EN CHARLES FOURIER Y LA RELACION QUE EN SU PENSAMIENTO SE DA ENTRE ELLAS. TRAS EL ANALISIS DE LOS TERMINOS Y LA CONTEXTUALIZACION DEL PENSAMIENTO SE ESTUDIAN LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO FOURIERIANO Y SU INCIDENCIA EN UNA FUNCION EDUCATIVA CONSIDERADA EN SENTIDO AMPLIO CULTURALMENTE. LA ULTIMA PARTE DE LA TESIS VALORA EL PENSAMIENTO ESPECIFICAMENTE EDUCATIVO DEL AUTOR DENTRO DE LA CORRIENTE DE LAS GRANDES UTOPIAS QUE HAN BUSCADO EN LA EDUCACION UN MEDIO DE ENCARNACION DE SUS TEORIAS.