Utopía y educación en Charles Fourier

  1. SEVILLA MERINO, DIEGO

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. José Luis García Garrido Presidentea
  2. Carmen Sanchidrián Blanco Idazkaria
  3. Rosa Calatayud Soler Kidea
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Kidea
  5. María Nieves Gómez García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 12760 DIALNET

Laburpena

EL OBJETO DE LA INVESTIGACION HA SIDO VALORAR LA PRESENCIA DE LA UTOPIA Y LA EDUCACION EN CHARLES FOURIER Y LA RELACION QUE EN SU PENSAMIENTO SE DA ENTRE ELLAS. TRAS EL ANALISIS DE LOS TERMINOS Y LA CONTEXTUALIZACION DEL PENSAMIENTO SE ESTUDIAN LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO FOURIERIANO Y SU INCIDENCIA EN UNA FUNCION EDUCATIVA CONSIDERADA EN SENTIDO AMPLIO CULTURALMENTE. LA ULTIMA PARTE DE LA TESIS VALORA EL PENSAMIENTO ESPECIFICAMENTE EDUCATIVO DEL AUTOR DENTRO DE LA CORRIENTE DE LAS GRANDES UTOPIAS QUE HAN BUSCADO EN LA EDUCACION UN MEDIO DE ENCARNACION DE SUS TEORIAS.