Aspectos diacrónicos y sincrónicos del españolrelación con la adquisición del lenguaje escrito

  1. Defior Citoler, Sylvia Ana
  2. Serrano, Francisca
Revista:
Estudios de Psicología = Studies in Psychology

ISSN: 0210-9395 1579-3699

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Lectura: transparencia ortográfica del español

Volumen: 35

Número: 3

Páginas: 462-475

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02109395.2014.974422 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Estudios de Psicología = Studies in Psychology

Resumen

Este trabajo pretende describir la evolución del sistema lingüístico español (oral y escrito) desde las perspectivas diacrónica y sincrónica y su forma actual para, finalmente, tratar de mostrar cómo sus características influyen y explican en parte los datos existentes sobre la adquisición de la lengua escrita en español

Información de financiación

This study was partially financed by the PSI2010-21983-C02-01 project of MINECO and the HUM-820 group of the Junta de Andalucía. / Este trabajo ha sido parcialmente