Cuestión de emociones en formación profesional
- Patricia Gutiérrez Román 1
- Francisco Manuel Morales Rodríguez 2
- 1 Universidad de Málaga, España
- 2 Universidad de Granada, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 7
Páginas: 803-823
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Se presenta la estructura de un proyecto de innovación educativa para alumnado de formación profesional de los ciclos de “Integración Social” y “Animación Sociocultural” con objeto de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento y desarrollo personal y profesional; para trabajar la identificación y la gestión de las emociones mediante una metodología participativa e interactiva. Las actividades del proyecto consisten en una serie talleres prácticos-vivenciales enfocados desde la psicología humanista, para trabajar habilidades socioemocionales, bioenergética y crecimiento personal para crear un clima de unión entre alumnado y docentes con la concienciación sobre la importancia de saber gestionar las emociones.