Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

  1. Marcelo Carmona Fernández
  2. María de Lourdes Cruz Aguilar
Zeitschrift:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Datum der Publikation: 2015

Titel der Ausgabe: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva

Ausgabe: 1

Nummer: 1

Seiten: 485-494

Art: Artikel

Andere Publikationen in: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Zusammenfassung

En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez.