Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

  1. Marcelo Carmona Fernández
  2. María de Lourdes Cruz Aguilar
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva

Volume: 1

Número: 1

Páxinas: 485-494

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumo

En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez.