Factores críticos de las tutorías a través de videoconferencia en el programa de aulas satelitales en la Universidad del Belgrano

  1. BONFILL CLARA, ISABEL
Supervised by:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 14 December 2005

Committee:
  1. Julio Cabero Almenara Chair
  2. José Manuel Ríos Ariza Secretary
  3. Juan José Monedero Moya Committee member
  4. Rosalía Romero Tena Committee member
  5. José Francisco Guerrero López Committee member

Type: Thesis

Teseo: 131226 DIALNET

Abstract

La investigación se llevó a cabo en la Argentina a través de la Metodología Cualitativa utilizando el Estudio de Casos. Plantea dos problemas de investigación: ¿Cuáles son los factores críticos que experimentan los docentes del Programa Aulas Satelitales, en su práctica educativa, específicamente, en los referido a sus clases? Y ¿Cuáles son los procesos de evolución y cambio que manifiestan los tutores en el ejercicio de su función?. Se utilizaron como técnicas de investigación la Entrevista, la Observación de videos, la confección de un Diario de Campo y el Análisis de Documentos. Se explicitan los problemas que se detectan y los procesos de evolución y cambio identificados.