Factores críticos de las tutorías a través de videoconferencia en el programa de aulas satelitales en la Universidad del Belgrano

  1. BONFILL CLARA, ISABEL
Dirigida por:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Director

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2005

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. José Manuel Ríos Ariza Secretario/a
  3. Juan José Monedero Moya Vocal
  4. Rosalía Romero Tena Vocal
  5. José Francisco Guerrero López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 131226 DIALNET

Resumen

La investigación se llevó a cabo en la Argentina a través de la Metodología Cualitativa utilizando el Estudio de Casos. Plantea dos problemas de investigación: ¿Cuáles son los factores críticos que experimentan los docentes del Programa Aulas Satelitales, en su práctica educativa, específicamente, en los referido a sus clases? Y ¿Cuáles son los procesos de evolución y cambio que manifiestan los tutores en el ejercicio de su función?. Se utilizaron como técnicas de investigación la Entrevista, la Observación de videos, la confección de un Diario de Campo y el Análisis de Documentos. Se explicitan los problemas que se detectan y los procesos de evolución y cambio identificados.