Avanzando en la investigación en didáctica de la traducciónvías metodológicas

  1. Ana Gregorio Cano 1
  1. 1 University of Texas at Arlington (Estados Unidos)
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 3

Páginas: 622-636

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El presente artículo ofrece una propuesta sobre algunas vías metodológicas para el diseño de futuros estudios empíricos en Didáctica de la Traducción, para lo que se analizará un estudio empírico que combina una macro y una micro-investigación (Gregorio, 2014). Este campo de estudio, con una vertiente muy aplicada, sigue siendo bastante virgen en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación que ahonden en cuestiones que beneficien en el proceso de formación de futuros traductores, especialistas en comunicación intercultural o intérpretes (Calvo, 2010; Cerezo, 2012).