Respuestas a la crisis en el cambio de paradigma actual

  1. Pablo Luis Tejada Romero 1
  2. Pablo García Sempere 2
  1. 1 Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
DOCREA

ISSN: 2174-7822

Año de publicación: 2013

Número: 3

Páginas: 4-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: DOCREA

Resumen

La vocación de la Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad es abrir y poner en común espacios de diálogo sobre los problemas de la educación y sus posibles soluciones desde estrategias de creatividad. En este tercer número hemos recogido algunas aportaciones que pueden servir para refexionar sobre el poder de la imagen y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje en distintos ámbitos educativos, tanto reglados como no reglados.

Referencias bibliográficas

  • Barrio, J. M. (2009). El balcón de Sócrates: Una propuesta frente al nihilismo. Madrid. Rialp.
  • Carr. N. G. (2011). Superficiales. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Barcelona. Taurus.
  • Lamarca Lapuente, M. J. (2013). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen.[Disponible en]:http://www.hipertexto.info/
  • Martínez Sariego, M. M. (2014). Escritura creativa en el aula de literatura universal: una experiencia didáctica. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 3, 19-28.
  • Sartori, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Buenos Aires . Taurus. [Disponible en] http://centromemoria.gov.co/wp-content/uploads/2013/11/Homo_Videns_La_sociedad_teledirigida.pdf
  • Sousa, D. A. (2014). Neurociencia Educativa: Mente, cerebro y educación. Madrid: Ediciones Narcea.
  • Wolf, M. (2008). Cómo aprendemos a leer. Barcelona: Ediciones B.