Conflictos semióticos de estudiantes de Bachillerato sobre el muestreo
- Nuria Begué 1
- Silvia Valenzuela 2
- 1 Universidad de Zaragoza (España)
- 2 Universidad de Granada (España)
ISSN: 0212-3096, 1887-1984
Argitalpen urtea: 2021
Zenbakien izenburua: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA
Zenbakia: 106
Orrialdeak: 87-95
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Laburpena
En este trabajo resumimos los conflictos semióticos identificados en una investigación sobre comprensión del muestreo con estudiantes de Bachillerato. El trabajo se realiza sobre una muestra de 127 estudiantes españoles de bachillerato a quienes se pide escribir cuatro muestras de una distribución binomial, variando los parámetros y justificar las muestras proporcionadas. A partir de sus argumentos se identifican los conflictos semióticos que asocian a la aleatoriedad o muestreo y que incluyen propiedades que no se adaptan al significado institucional de estos conceptos.