Conflictos semióticos de estudiantes de Bachillerato sobre el muestreo
- Nuria Begué 1
- Silvia Valenzuela 2
- 1 Universidad de Zaragoza (España)
- 2 Universidad de Granada (España)
ISSN: 0212-3096, 1887-1984
Ano de publicación: 2021
Título do exemplar: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA
Número: 106
Páxinas: 87-95
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Resumo
En este trabajo resumimos los conflictos semióticos identificados en una investigación sobre comprensión del muestreo con estudiantes de Bachillerato. El trabajo se realiza sobre una muestra de 127 estudiantes españoles de bachillerato a quienes se pide escribir cuatro muestras de una distribución binomial, variando los parámetros y justificar las muestras proporcionadas. A partir de sus argumentos se identifican los conflictos semióticos que asocian a la aleatoriedad o muestreo y que incluyen propiedades que no se adaptan al significado institucional de estos conceptos.