Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil

  1. Miriam Seglar-Camúñez 1
  2. Jesús Montejo-Gámez 2
  1. 1 CEIP Mare Nostrum
  2. 2 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2017

Número: 95

Páginas: 69-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

Presentamos una experiencia de aula para iniciar a la lógica matemática y a los números a niños de 4 años. Integrando diferentes metodologías docentes y usando materiales manipulativos y juegos, hemos conseguido desarrollar los procesos matemáticos de los niños con actividades lúdicas y participativas.

Referencias bibliográficas

  • Alsina, A. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números, 80, 7-24.
  • Alsina, A. (2013). Procesos matemáticos en Educación Infantil: 50 ideas clave. Números, 86, 5-28.
  • Bright, G. W., Harvey, J. G. y Wheeler, M. M. (1985). Learning and mathematics games. Journal for Research in Mathematics Education. Monograph, 1, i-189.
  • Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
  • Thales, S.A.E.M. (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemáticas. Sevilla, SAEM Thales.
  • Van Reeuwijk, M. (1997). Las matemáticas en la vida cotidiana y la vida cotidiana en las matemáticas. Uno, 12, 9-16.