El mestratge de mounier, un paradigma per a l'educacio d'avui a occident

  1. FONT ESPINÓS, LLUÍS
Dirigida por:
  1. Octavi Fullat Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Presidente/a
  2. Joan-Carles Mèlich Sangrà Secretario/a
  3. Raúl Pedro Gabás Pallás Vocal
  4. Miquel Martínez Martín Vocal
  5. Enrique Gervilla Castillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 61747 DIALNET

Resumen

LA HIPOTESIS QUE SUSTENTA LA INVESTIGACION TIENE LA SIGUIENTE FORMULACION: ""POR SUS CARACTERISTICAS, MOUNIER Y SUS ENSEÑANZAS CONSTITUYEN UN PARADIGMA, HOY, PARA LA EDUCACION EN OCCIDENTE. LOS TRES CAPITULOS CENTRALES DE LA TESIS VERSAN, RESPECTIVAMENTE, SOBRE LA VIDA DE MOUNIER, SUS ENSEÑANZAS Y LA ANTROPOLOGIA PERSONALISTA. EL AUTOR PRETENDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE UN PARALELISMO ENTRE LA PERSONA DE MOUNIER, ES DECIR, SU VIDA Y SU TALANTE, Y DICHA ANTROPOLOGIA. ESTA, A SU VEZ, RESULTA SER EL FUNDAMENTO DE SU QUEHACER EDUCATIVO. EN EL CAPITULO DE CONCLUSIONES, EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA DEL MUNDO ACTUAL Y, PARTICULARMENTE, DE LA FUNCION DOCENTE, PERMITE RATIFICAR LA HIPOTESIS INICIAL.