La química cotidiana en documentos de uso escolaranálisis y clasificación

  1. Manuel Fernández-González 1
  2. Alejandro Jiménez-Granados 1
  1. 1 Universidad de Granada. España
Revue:
Educación química

ISSN: 0187-893X

Année de publication: 2014

Volumen: 25

Número: 1

Pages: 7-13

Type: Article

DOI: 10.1016/S0187-893X(14)70517-8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Educación química

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Este artículo describe un análisis de exposiciones de química cotidiana que presentan publicaciones de uso escolar. Nos hemos centrado en el nivel de secundaria avanzada (estudiantes de 15 a 18 años). Revisada una muestra relevante de estas publicaciones, se extraen las exposiciones presentes y se procede a su análisis. Los resultados muestran ciertas características que nos han permitido definir cuatro tipos o categorías de estas exposiciones: 1) disciplinar, 2) contextual-disciplinar, 3) ciencia para todos, y 4) ciencia recreativa. De este modo se ha elaborado un esquema de clasificación, que ha sido aplicado a diversas publicaciones, incluidas páginas web. Como conclusión, se muestran los resultados y las orientaciones encontradas de las exposiciones