Relación entre niveles de actividad física y variables psicológicas en estudiantes mexicanos

  1. Barretos Ruvalcaba, Michelle
Supervised by:
  1. Antonio Baena Extremera Co-director
  2. Raúl Fernández Baños Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 July 2022

Committee:
  1. Micaela Sánchez Martín Chair
  2. Alejandro Cesar Martínez Baena Secretary
  3. Pablo Jesús Caballero Blanco Committee member

Type: Thesis

Abstract

La literatura científica ha tratado de identificar los factores influyentes en la educación, estos han sido y seguirán generando interés, derivado entre otras, del impacto a metodologías de la enseñanza que se encuentran en constante cambio. Las conductas disruptivas, la inteligencia emocional, las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía por parte del docente, la satisfacción con la escuela y con la vida, los niveles de actividad física y el índice de masa corporal son algunas de las variables que pueden llegar a tener impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria, como bien muestran estudios ya publicados.