Relación entre niveles de actividad física y variables psicológicas en estudiantes mexicanos

  1. Barretos Ruvalcaba, Michelle
Dirigée par:
  1. Antonio Baena Extremera Co-directeur
  2. Raúl Fernández Baños Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 juillet 2022

Jury:
  1. Micaela Sánchez Martín President
  2. Alejandro Cesar Martínez Baena Secrétaire
  3. Pablo Jesús Caballero Blanco Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La literatura científica ha tratado de identificar los factores influyentes en la educación, estos han sido y seguirán generando interés, derivado entre otras, del impacto a metodologías de la enseñanza que se encuentran en constante cambio. Las conductas disruptivas, la inteligencia emocional, las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía por parte del docente, la satisfacción con la escuela y con la vida, los niveles de actividad física y el índice de masa corporal son algunas de las variables que pueden llegar a tener impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria, como bien muestran estudios ya publicados.