Relación entre niveles de actividad física y variables psicológicas en estudiantes mexicanos
- Barretos Ruvalcaba, Michelle
- Antonio Baena Extremera Co-director
- Raúl Fernández Baños Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 27 de xullo de 2022
- Micaela Sánchez Martín Presidente/a
- Alejandro Cesar Martínez Baena Secretario
- Pablo Jesús Caballero Blanco Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La literatura científica ha tratado de identificar los factores influyentes en la educación, estos han sido y seguirán generando interés, derivado entre otras, del impacto a metodologías de la enseñanza que se encuentran en constante cambio. Las conductas disruptivas, la inteligencia emocional, las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía por parte del docente, la satisfacción con la escuela y con la vida, los niveles de actividad física y el índice de masa corporal son algunas de las variables que pueden llegar a tener impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria, como bien muestran estudios ya publicados.