El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español

  1. Boccacci, Daniel
Supervised by:
  1. Miguel A. Pereyra Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 May 2022

Committee:
  1. Juan Carlos González Faraco Chair
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretary
  3. Jesús Romero Morante Committee member
  4. Mariano González Delgado Committee member

Type: Thesis

Abstract

El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).