El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español

  1. Boccacci, Daniel
Zuzendaria:
  1. Miguel A. Pereyra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2022(e)ko maiatza-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Juan Carlos González Faraco Presidentea
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Idazkaria
  3. Jesús Romero Morante Kidea
  4. Mariano González Delgado Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).