El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español
- Boccacci, Daniel
- Miguel A. Pereyra Director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 17 de maio de 2022
- Juan Carlos González Faraco Presidente/a
- María Magdalena Jiménez Ramírez Secretaria
- Jesús Romero Morante Vogal
- Mariano González Delgado Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).