Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales en etapa post-COVID

  1. Raxiel Martínez Pedraza 1
  2. Antonio Rodríguez Fuentes 2
  3. Dainury Vázquez Coll 3
  4. Carlos Martínez Mollineda 1
  1. 1 Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universitat de les Illes Balears
    info

    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

    ROR https://ror.org/03e10x626

Revista:
Atenas: revista científico pedagógica

ISSN: 1682-2749

Año de publicación: 2023

Volumen: 1-4

Número: 61

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Atenas: revista científico pedagógica

Resumen

La Educación, a nivel mundial, tuvo frente a la pandemia causada por el virus COVID-19 un enorme reto. Los sistemas educativos asumieron clases en medio de brotes, rebrotes y confinamientos. El objetivo de esta investigación consiste en determinar cómo valora el estudiantado universitario las clases virtuales realizadas en etapa post-COVID. La investigación se rige por el enfoque cuantitativo no experimental y descriptivo. El cuestionario es el instrumento escogido para obtener información. La población objeto de estudio asciende a un total de 50 estudiantes pertenecientes a la sede central y sede Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. Los resultados mostraron un incremento de conocimientos, desarrollo de habilidades y factibilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyado por el aula virtual en etapa post-COVID.