Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales en etapa post-COVID
- Raxiel Martínez Pedraza 1
- Antonio Rodríguez Fuentes 2
- Dainury Vázquez Coll 3
- Carlos Martínez Mollineda 1
- 1 Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba
-
2
Universidad de Granada
info
-
3
Universitat de les Illes Balears
info
ISSN: 1682-2749
Año de publicación: 2023
Volumen: 1-4
Número: 61
Páginas: 1-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Atenas: revista científico pedagógica
Resumen
La Educación, a nivel mundial, tuvo frente a la pandemia causada por el virus COVID-19 un enorme reto. Los sistemas educativos asumieron clases en medio de brotes, rebrotes y confinamientos. El objetivo de esta investigación consiste en determinar cómo valora el estudiantado universitario las clases virtuales realizadas en etapa post-COVID. La investigación se rige por el enfoque cuantitativo no experimental y descriptivo. El cuestionario es el instrumento escogido para obtener información. La población objeto de estudio asciende a un total de 50 estudiantes pertenecientes a la sede central y sede Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. Los resultados mostraron un incremento de conocimientos, desarrollo de habilidades y factibilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyado por el aula virtual en etapa post-COVID.