Qué y cómo se evalúa en el TFG del Grado en Ingeniería Informática en España

  1. J. M. Fernández Luna 1
  2. E. Martínez Cámara 1
  3. R. Romero-Zaliz 1
  4. P. García-Sánchez 1
  5. A. Guillén 1
  6. M. Noguera 1
  7. M. J. Rodríguez Fórtiz 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2023

Número: 8

Páginas: 307-314

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Este trabajo presenta una comparativa sobre cómo se está realizando la evaluación por competencias en la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) en los distintos Grados en Ingeniería Informática a nivel nacional. Para ello, se han consultado todas las guías docentes disponibles, las rúbricas y el informe que debe realizar la comisión evaluadora (si los hubiere). En esta contribución se analizan las diferencias y similitudes encontradas. Tras realizar un análisis cualitativo y cuantitativo, se llega a la conclusión de que, actualmente, la evaluación de las competencias asignadas a la asignatura de TFG es un proceso sujeto a subjetividades y que no refleja la gran mayoría de las competencias que se supone que deben ser evaluadas y calificadas.