Número especial sobre el pensamiento algebraico temprano

  1. María C. Cañadas
  2. Maria Blanton
  3. Bárbara M. Brizuela
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Pensamiento algebraico temprano : estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones

Volumen: 42

Número: 3

Páginas: 469-478

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Resumen

En esta introducción al número especial Pensamiento algebraico temprano: estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones presentamos al lector la principal motivación y el interés tras las investigaciones en el área del pensamiento algebraico temprano. A continuación, presentamos los cinco artículos que componen este número especial. Cada uno de ellos, realizados en diversos países alrededor del mundo, incluye un marco teórico, una perspectiva y un enfoque metodológico distintos respecto a profesores, estudiantes, práctica educativa y currículo escolar. En esta introducción, resumimos algunos de los temas principales que se tratan en los artículos de este número, como el uso de modelos físicos para explorar y fomentar ciertos aspectos del pensamiento algebraico temprano o las actividades de los entrevistadores que pueden fomentar este tipo de pensamiento. En este número especial también se incluye un artículo Prospectivas de Analúcia Schliemann y David Carraher en el que examinan la investigación sobre pensamiento algebraico en las aulas estadounidenses de 5 a 12 años a la luz de los estándares de matemáticas actuales

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