Contenidos transversales en la Educación Superiorla importancia de formar en ciudadanía

  1. Cristina Benlloch Doménech 1
  2. Pedro Jesús Pérez Zafrilla 2
  3. Antonio Pérez Miras 3
  4. Valentina Faggiani 4
  5. Luis Miguel García Lozano 5
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidad Pontificia Comillas
    info

    Universidad Pontificia Comillas

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/017mdc710

  4. 4 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  5. 5 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Libro:
FECIES 2016

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

Año de publicación: 2016

Páginas: 486-491

Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este texto tiene la idea de que la Universidad no sólo funciona habilidades, sino también en otras habilidades como la comprensión y el desarrollo crítico. El objetivo es analizar los contenidos relacionados con la ciudadanía y el pensamiento crítico y discursiva, independientemente de los grados y estudios realizados. Esto funcionará a partir de los niveles reguladores (nacionales o internacionales) y en los valores democráticos y la identidad propia. Estos visión para ver los ejes transversales que no están enseñando correctamente, pero la inferencia de conocimiento, también en la forma de ver la realidad, y no tienen ningún sesgo o prejuicio. Es un análisis de cómo se pueden insertar los ejes transversales propuestos en general en la licenciatura o maestría, independientemente de la disciplina. De la misma manera que se ha hecho con el género.